El representante del Comité de Bloqueos de Achacachi, Felipe Quispe, el Mallku. (Fides)
El representante del Comité de Bloqueos de Achacachi, Felipe Quispe, más conocido como el Mallku, desveló hoy que es el Gobierno y su brazo político Movimiento Al Socialismo (MAS) son quienes protegen la corrupción en las alcaldías masistas pues son quienes financian sus congresos nacionales e internacionales. Indicó que los Alcaldes del MAS están “obligados a tributar”.
RADIO FIDES
“Supongamos que el alcalde tiene 10 millones de bolivianos, con cinco millones construye cualquier obra y le sobra cinco, entonces tributa tres millones para el Gobierno, con el MAS, y él se queda con dos millones, eso pasa en todas las alcaldías. O sea que el MAS es el jefe que hace tributar a sus alcaldes para los congreso que realiza, congresos internacionales y nacionales, en muchos lugares”, indicó según un reporte de radio Fides.
En su criterio, los alcaldes “están obligados de (robar) porque aportan para el partido MAS, ya son millonarios. Explicó que en este caso no sólo es el caso del Alcalde de Achacachi, Édgar Ramos Laura, sino de otras autoridades como “del alcalde de Pucarani, de Hurina, de Santiago de Huata y de muchos lugares”.
“En todas las alcaldías, inclusive en Ancoraimes, ellos le pusieron a un poncho rojo, ellos (Gobierno) protegen esa corrupción, vamos a destapar la olla, va ser fatal”, indicó.
Los vecinos de Achacachi realizan bloqueos y vigilias por más de dos semanas en demanda de la renuncia de Ramos Laura y de la libertad de un dirigentes y dos maestros que fueron detenidos por los hechos de violencia registrados en Achacachi en febrero de este año. El Mallku dijo que la solución del problema pasa por la atención a sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario