Las alcaldías de La Paz y El Alto impugnarán la decisión de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) de ampliar por un año más la intervención de la Empresa de Servicio de Agua (Epsas).
RADIO FIDES
La directora municipal de Asesoría Jurídica del gobierno municipal de El Alto, Sonia Vallejos, informó que se coordinó con el municipio de la Paz presentar un recurso este jueves a la Aaps, para dejar sin efecto la intervención de Epsas por 12 meses más.
“En caso de permanecer la respuesta de la AAPS sobre la ampliación de EPSAS por un año más, presentaremos un amparo constitucional porque se nos está privando de ejercer una competencia”, indicó Vallejos.
Una vez que se responda a esta impugnación se podría presentar nuevos recursos judiciales a otras instancias judiciales, como manda la norma, agregó la autoridad municipal.
Los gobiernos municipales de La Paz y El Alto entregaron la semana pasada la propuesta final para la creación de la Empresa Metropolitana de Agua (UMA), tras subsanar 59 observaciones que efectuó la AAPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario