Foto: Archivo
Entre tanto, hoy en la mañana pobladores de Achacachi instalaron un cabildo para determinar una posición tras la intervención policial a su protesta.
Página Siete Digital / La Paz
La mañana de hoy el alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, desde la ciudad de La Paz ratificó que cumplirá con su mandato en este municipio y cuestionó que se pida su renuncia por no presentar un informe económico sobre su gestión, pese a que, dijo, lo presentó en reiteradas ocasiones.
Ramos es el meollo del conflicto de Achacachi. Su pobladores lo acusan de corrupción y malversación de fondos por negarse a rendir cuentas sobre su gestión.
"Nosotros en muchas oportunidades hemos presentado el informe y la no presentación del informe (económico) no es objeto de renuncia, no nos podemos salir del marco de nuestras normas”, manifestó Ramos.
También puede leer: Alcalde Ramos asignó Bs 479 mil para un baño con 6 letrinas
Aseguró que al ser una autoridad electa, la Constitución Política del Estado garantiza su continuidad en el cargo.
En varias oportunidades autoridades de Gobierno manifestaron que no pueden intervenir en la petición sobre la destitución del alcalde de Achacachi porque a su criterio el conflicto es de carácter regional.
También puede leer: Ramos tiene más patrimonio que Revilla y Chapetón
Ramos señaló que está dispuesto a mantener un diálogo con los protestantes siempre y cuando se garantice su bienestar y evitó manifestar una postura por la reciente intervención que hizo la Policía a los bloqueos en la carretera a Copacabana. Se limitó a decir que eso se tratará en las instancias respectivas.
También puede leer: Ocho de 32 detenidos de Achacachi van a la cárcel
Mientras, Ramos realizaba estas declaraciones ante la prensa, los pobladores de Achacachi instalaron un cabildo en su población para analizar qué postura asumir luego de la intervención policial a su bloqueo. De momento, mantienen su demanda de liberación de sus dirigentes y compañeros, además de continuar con la petición de renuncia de Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario