El jefe del DACI habló con los medios ayer. Foto: ERBOL
La Policía expresó su sorpresa y preocupación porque la justicia no envió a la cárcel a seis peligrosos pandilleros que fueron capturados junto con otros 18 por cometer asaltos en la zona del Prado, Plaza del Estudiante y el Monoblock de la UMSA.
Página Siete / Agencias / La Paz
El jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), quien reservó su nombre por seguridad, dijo a la Red ERBOL que la Policía cumple con la detención de los delincuentes, sin embargo siente extrañeza por los beneficios que recibieron los seis.
La semana pasada los policías armaron un operativo en el que se hicieron pasar por ebrios y detuvieron a 24 pandilleros en diferentes operativos en la ciudad de La Paz. Según el jefe del DACI, todos fueron enviados a la cárcel menos estos seis antisociales que fueron beneficiados con arresto domiciliario.
Asimismo, el director departamental de La Paz, Jhonny Aguilera aseveró que esta determinación causa zozobra. "La libertad bajo medidas sustitutivas genera una profunda preocupación.
Entendemos que es parte del sistema judicial el hecho de evitar que estos individuos continúen en las calles sintiéndose impunes”, dijo según informó la agencia ABI.
El jefe del DACI señaló que los seis pandilleros liberados tienen prontuario y se dedican a robar a las personas que salen de sus trabajos e incluso a los estudiantes de colegio que transitan por el Prado e inmediaciones.
Afirmó que el hecho de que el juez les diera detención domiciliaria no es una garantía, debido a que nadie controla el cumplimiento de esa medida. Aseguró, según su experiencia, que estos mismos pandilleros volverán a delinquir y que la Policía de nuevo tendrá que capturarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario