Una de las avenidas de Achacachi, la pasada semana. Foto: Archivo.
El Ministro mencionó que los problemas en Achacachi están en su “punto más crítico”.
Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió con clausurar el año escolar en el municipio de Achacachi, donde se suspendieron las actividades escolares por los problemas que se atraviesan desde hace varios días por el alcalde Edgar Ramos.
El Ministro mencionó que los problemas en Achacachi están en su "punto más crítico”. De persistir el conflicto, la suspensión de actividades escolares podría derivar en la clausura del año escolar y ello conllevaría a que todos los estudiantes pierdan este año.
"El caso de Achacachi se está poniendo en su punto más crítico, porque si no se soluciona este problema, el próximo paso tendría que ser la clausura del año lectivo, con pérdida de año para todos los estudiantes de ese distrito educativo”, subrayó el Ministro de Educación.
Indicó que el tercer bimestre no está siendo cumplido y no se lo podría recuperar este año, sino hasta enero de la próxima gestión. Recordó que el calendario escolar establece que se deben cumplir 200 días de estudio para pasar de año.
"Un mes menos de clases es imposible que pueda ser recuperado mediante cursos adicionales, pasando horas extras, sábados, domingos, porque igual no van a poder cubrir la totalidad de contenidos que deberían haberlo hecho en los 200 días calendario”, precisó.
Los pobladores de Achacachi se encuentran bloqueando la vía hacia ese municipio y también mantienen protestas en la ciudad de La Paz, con el fin de que su alcalde renuncie. Su pedido, además es la liberación del dirigente vecinal Esnor Condori y de otros dos profesores detenidos por los desmanes de febrero pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario