viernes, 1 de septiembre de 2017

Aprehenden a exnovio de joven que fue quemada

Imagen referencial de un detenido por violencia. Foto:Archivo


La tarde de ayer el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Daniel C.B., de 22 años, ya que se encontró indicios de que él pudo haber asesinado a su expareja de la misma edad y, luego, quemar su cuerpo en la zona de Miraflores, en La Paz. 
Página Siete / Agencias  / La Paz

"Se colectó una serie de indicios que hacen presumir de la autoría del sindicado, quien además incurrió en contradicciones en sus declaraciones, por lo que será imputado por el delito de feminicidio y será sometido a una audiencia cautelar para determinar su situación”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

 El 27 de agosto se encontró el cuerpo de Maribel Hilari en inmediaciones de la avenida Tejada Sorzano. Ella había sido golpeada en la cabeza, brazos y torso. Según la autopsia, una vez que estuvo muerta le rociaron con gasolina y quemaron partes de su cuerpo.

"El primer sospechoso fue el exenamorado. Se le secuestró el celular y se encontró una conversación fluida con la víctima la noche del 26 de agosto. Quedaron en encontrarse, pero después no hubo más conversaciones con la fallecida”, indicó la fiscal que indaga el caso, Karina Cuba. 

 Se presume que después de golpearla el sindicado trasladó el cuerpo en una motocicleta para abandonarlo en la calle. La Policía sospecha que el móvil del crimen "tiene tintes pasionales”.

Cuba explicó que Daniel C. estaba comprometido con la víctima, debían casarse este mes, pero terminaron la relación por alguna razón. Él fue imputado por feminicidio, cuya condena es de 30 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario