La víctima tenía18 meses de edad. Foto: Archivo / Página Siete
Los vecinos lograron salvar a los hermanos de la niña. Se presume que el fuego se habría producido por un cortocircuito.
Página Siete / La Paz
Una bebé de un año y seis meses murió carbonizada en un incendio que se produjo en la casa donde vivía su familia en la zona 16 de Febrero del Distrito 4 de la ciudad de El Alto. Según un reporte preliminar de la Policía, se presume que el fuego se produjo por un cortocircuito.
La madre de la bebé dijo que salió a comprar pan y que dejó a sus cuatro hijos a cargo de su primogénita de 15 años. Sin embargo, la adolescente decidió salir y dejó a sus hermanos menores encerrados en su cuarto.
El olor del humo que salía de la habitación llamó la atención de un vecino, que rescató a tres de los niños a través de un orificio que hizo en la puerta. Pero a causa del intenso fuego, el hombre no logró salvar la vida de la bebé.
Los vecinos lograron controlar el fuego hasta que llegaron los bomberos. Según la Policía, los pequeños tienen entre nueve, seis y cuatro años.
El padre pidió ayuda a los vecinos porque perdió todo lo que tenía en su casa y requiere dinero para cubrir los gastos del entierro de su hija, según ANF.
Luto en Cochabamba
Un infanticidio y un intento de asesinato a un niña que fue arrojada de una casa han conmovido este fin de semana el departamento de Cochabamba. Los casos son investigados por la Policía. En el segundo hecho, la pequeña se debate entre la vida y la muerte.
En la población de Parotani del municipio de Sipe Sipe, la Policía hizo ayer el levantamiento legal de dos cuerpos de 24 y tres años respectivamente. Según reportes preliminares, se presume que la madre se quitó la vida al tomar un herbicida y se sospecha que antes habría victimado a su hija sumergiéndola en un tacho de agua. Los cuerpos fueron encontrados luego del llamado de los vecinos, que se percataron de un olor putrefacto.
Otro caso que conmovió al Valle es el intento de infanticidio de una niña de un año y un mes que se debate entre la vida y la muerte en el hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba.
Según un reporte preliminar, se presume que la pequeña fue arrojada desde el primer piso de un inmueble por su padre que incluso trató de seguir golpeándola en el piso mientras la bebé yacía inconsciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario