Personal del INRA, en una anterior intevención por tráfico de tierras. Foto: INRA - archivo
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía, intervino en la víspera una oficina en El Alto donde se ofrecía tierras en la provincia Abel Iturralde, en el departamento de La Paz.
La intervención se llevó a cabo tras denuncias hechas en medios de comunicación en las que señalaba que el Viceministerio de Tierras y el INRA estaríanban avalando asentamientos ilegales en el norte de La Paz, informó el Ministerio de Desarrollo Rural en una nota de prensa.
“A través de la Unidad jurídica del INRA se realizó la acción directa sobre la denuncia de una oficina ilegal que tramitaba tierras fiscales, tierras del Estado. Esta gente engañaba ofreciendo tierras en el norte paceño”, informó la directora nacional de esta institución, Beatriz Yuque.
El INRA llevó a cabo la investigación del caso y a través del director de la Unidad Jurídica y Asuntos Jurídicos, Pablo Luna, y la directora general de Administración de Tierras, Jimena Borges, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
En la intervención, se secuestró documentación, un vehículo y la oficina que funcionaba ilegalmente fue precintada para que se continúen con las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario