Guardia Municipal acudió a barrios ante pedido vecinal. Foto:Archivo / Página Siete
La Guardia Municipal realizó en agosto 1.196 intervenciones para prevenir hechos vinculados a la inseguridad, en 67 puntos de la ciudad de La Paz los cuales fueron identificados como vulnerables por la presencia de consumidores de alcohol y la comisión de delitos, informó el secretario municipal de seguridad ciudadana, coronel José Luis Ramallo.
Página Siete / La Paz
"Hacemos presencia en distintos puntos de la ciudad ante el requerimiento vecinal a través de la Guardia Municipal para evitar condiciones de riesgo, factores de inseguridad que puedan afectar a la población. La presencia y la alerta temprana a la Policía ha generado mayor tranquilidad en la comunidad”, dijo.
Las intervenciones se realizaron entre el 1 y el 24 de agosto. Los casos vinculados a la competencia de la Policía son comunicadas oportunamente a la institución, informó Ramallo.
Entre las tareas preventivas figuran el patrullaje y vigilancia, acciones para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, orientación a la ciudadanía y a los turistas, control de comercio en vía pública y la preservación del ornato público, entre otras.
Miraflores, Sopocachi, Pasankeri, San Miguel, Tacagua, Faro Murillo, El Tejar, Barrio Ferroviario, San Antonio y Chuquiaguillo son algunas de las zonas intervenidas para dar mayor seguridad a los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario