El comunicador y los otros arrestados deben presentar dos garantes.
Página Siete / La Paz
El periodista Agustín Mamani y otros 40 pobladores de Río Abajo recibieron detención domiciliaria.
La Fiscalía los acusó de destrucción y deterioro de bienes del Estado, lesiones graves y leves por apedrear dos PumaKatari.
"Se dispuso la detención domiciliaria de todos los imputados con el fin de asegurar su sometimiento a la causa. También se demostró la probabilidad de autoría, la concurrencia de riesgos procesales (que podrían escapar) y la peligrosidad con que actuaron”, declaró el juez Orlando Ríos al final de la audiencia.
Los 41 fueron aprehendidos por el ataque a los buses de transporte público que dejó tres heridos en la avenida Costanera.
El director de Procesos Jurisdiccionales de la Alcaldía, Fernando Bascopé, informó que la decisión del juez responde a que los denunciados podrían "obstaculizar” la investigación.
Para dejar las celdas judiciales cada uno de los acusados debe presentar dos garantes y firmar el libro de registro de la Fiscalía paceña cada dos semanas.
El comunicador también recibió la detención domiciliaria. "El juez decretó (la detención domiciliaria) para todos y no hubo ninguna discriminación. El abogado del periodista no reclamó ni dijo nada” agregó Bascopé. "Si hubiera solicitado o realizado alguna actuación no nos hubiéramos opuesto, pero no hubo ninguna actuación, ese tema debía establecer la defensa”, dijo.
Mediante una nota, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) informó que "cumplió con asistirlo a través de un abogado que presentó al juez documentación que prueba la condición de periodista”.
El comunicador fue detenido cuando estaba realizando la cobertura periodística del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario