martes, 4 de abril de 2017

Evidencian deficiencias en la UE "Villa Ingenio"

Alumnos. El ablecimiento educativo tiene 1.250 alumnos  y 61 docentes, tanto en los turnos mañana y tarde.




la Unidad Educativa "Villa Ingenio"del Distrito 5, sector  Norte de la ciudad de El Alto, presenta deficiencias en su infraestructura. El hecho fue corroborado ayer, en una inspección que duró una hora.
El tumbado de una de las aulas de la escuelita, se cayó a finales de 2016 por el desgaste del mismo, explicó a El Alteño el director del turno de la mañana, Daniel Blanco. "Se cayeron el tumbado de estas dos aulas el año pasado. Hicimos los reclamos respectivos, pero no nos hicieron caso. Después de tanta insistencia vinieron (los de la Alcaldía), pero lo dejaron inconcluso, por eso están bajo candado (los dos ambientes). No se pasa clases", indicó Blanco.
La comisión de inspección estaba encabezada por la Junta Escolar, a cargo de Alberto Quispe, maestros, algunos dirigentes de la zona y el vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Javier Tarqui. Éste último se encargó de recabar las quejas y preocupaciones de los dirigentes, quienes aseguraron que hicieron conocer este hecho a las autoridades competentes de la comuna alteña. "Es lamentable para nosotros como padres de familia esta situación", dijo Quispe.
En el núcleo educativo también se derrumbó una parte de dos muros. Ambos de 20 metros de largo aproximadamente. Asimismo, según Quispe, el muro perimetral, que cuenta con un presupuesto de 220 mil bolivianos, tampoco se ejecuta. “La Alcaldía prometió introducir en el POA el presupuesto de nuestro muro, no lo hizo”, aseveró.



PROYECTOS

La Unidad Educativa "Villa Ingenio" de la zona del mismo nombre, cuenta con dos obras de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) que maneja el Ministerio de la Presidencia del actual Gobierno. Uno de ellos es un baño y el otro un módulo educativo tecnológico, éste  último fue entregado en marzo por el  32 aniversario de fundación de la ciudad de El Alto.
   El baño para el nivel incial está inconcluso desde 2015. De acuerdo con el presidente de la Junta Escolar, Alberto Quispe, ese año ya no se dio curso al convenio entre la Alcaldía alteña y la UPRE, para su ejecuión. En tanto, esperan que la comuna se haga cargo del equipamiento del módulo educativo para su funcionamiento.


INFORME

El vicepresidente del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Javier Tarqui, informó ayer que convocará al director de Educación de la Alcaldía, Marco Vera, para que dé a conocer los trabajos de mejora realizados en la Unidad Educativa "Villa Ingenio", donde parte de dos muros se cayeron el pasado año y a la fecha no fueron refaccionadas.
 El Alteño intentó en varias oportunidades contactarse con Vera, sin embargo, no fue posible, pese a que inicialmente se comprometió a dar a conocer un informe. Pero no lo hizo ni en la segunda oportunidad que este medio llamó a su telefóno movil, pues no respondió el mismo. En la UE de Villa Ingenio, también dos aulas quedaron afectadas. Una no cuenta con tumbado y otra presenta deficiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario