La medida de protesta sólo afecta las actividades administrativas en la UPEA; las clases se desarrollan con normalidad.
Página Siete Digital / La Paz
Alrededor de 700 afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Pública de El Alto (STA-UPEA) iniciaron hoy un paro de 48 horas, con movilizaciones, en protesta al descuento arbitrario de 15 bolivianos diarios para cubrir parte de su bono refrigerio que tendría un costo de 33 bolivianos.
Los funcionarios recuerdan a la máxima autoridad de la casa de estudios superiores que según norma, un descuento al salario de este tipo constituye un despido indirecto.
"Ningún trabajador ha aceptado dicha reducción (…) vamos a seguir radicalizando, vamos a llegar al paro indefinido, a la huelga de hambre indefinida defendiendo nuestros derechos, por ese motivo vamos a continuar con estas medidas”, manifestó el secretario general del STA-UPEA, Paulino Tarqui.
Asimismo, el dirigente señaló que ya se recurrió al Ministerio de Trabajo para hacer conocer sobre esta situación y que hoy en la tarde se realiza la audiencia con el rector. Tarqui dijo que espera que la autoridad reflexione sobre la situación indicando que "los derechos laborales no negocian se cumplen”.
La medida de protesta sólo afecta las actividades administrativas en la Universidad alteña; las clases se desarrollan con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario