Con el principal objetivo de lograr una mejor fluidez en las zonas de mayor conflicto en el tema de tráfico vehicular, el Gobierno Municipio, a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), ha dispuesto realizar cambios de ruta de algunos sindicatos de transporte público urbano.
Para el efecto, según el representante de la Smmut, Fernando Flores, se ha tomado en cuenta la zona de Villa Dolores ya que una de sus principales vías, como es la avenida Antofagasta, estaría constantemente congestionada por varias líneas del servicio público de minibuses que se trasladan desde la zona Santa Rosa del Distrito 1, pasando por el Teleférico Amarillo. Estos vehículos solo harían “una media ruta” en su recorrido de subida hacia la avenida Antofagasta, llegando a la avenida Tiwanaku, calle 1, Franco Valle y calle 2, lo que ocasiona el congestionamiento en este sector de La Ceja.
Para el efecto, la Smmut ha planteado que los cambios de estas rutas, a partir de Villa Dolores, deberán tomar como ruta obligatoria la plaza Juana Azurduy de Padilla, con giro a la derecha, tomando la calle Constantino de Medina hasta llegar a la Calle 2, donde será implementado un semáforo y un paso de cebra con la finalidad de que estos vehículos ya no puedan llegar hasta la Calle 1 y la Franco Valle.
De la misma forma, para los buses que se trasladan del sector Sur, como son los sindicatos de Villa Victoria, Litoral y Pedro Domingo Murillo, deberán tomar desde la Plaza Juan Azurduy de Padilla, calle 5, Constantino de Medina y calle 3 frente al Barrio Chino.
“Estos trabajos se están efectuando en coordinación con las juntas vecinales de la zona Villa Dolores, el Municipio y la Federación Andina de Choferes, los mismos que en 15 días ya deberán entrar en funcionamiento con la colaboración del Organismo Operativo de Tránsito (00T), instancia que tiene comprometida su participación en el cumplimiento de esta disposiciones”, dijo Fernando Flores.
FERIAS Y MERCADOS
Con relación a la calles obstruidas por comerciantes, especialmente la vía Constantino de Medina, se ha establecido con la Dirección de Ferias y Mercados del Municipio que las mismas deberán regirse a una norma de cumplimiento de las dimensiones de sus puestos, para lo cual, en función a este tema, la Smmut ha dispuesto la delimitación de los lugares de venta con la finalidad de que puedan dejar expedido el carril central.
Para el efecto, se tiene la colaboración del directorio de la junta de vecinos de la zona Villa Dolores, autoridades vecinales que están dispuestas a que este reordenamiento se ponga en funcionamiento en 15 días, según expresó el representante municipal. (EL DIARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario