El presidente Morales en el municipio de Laja, junto al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo.
El presidente Evo Morales afirmó que el fascismo celebró y el electo presidente Estados Unidos Donald Trump “hace fiesta” por la muerte del líder de la revolución cubana Fidel Castro.
"El presidente electo de Estados Unidos (Donald Trump) hace fiesta, no puedo entender, el fascismo con mucho cinismo festeja la muerte de Fidel, esa es la cultura del capitalismo", afirmó en un acto en Laja.
“¡Fidel Castro está muerto!”, fue el escueto mensaje que envió el electo presidente estadounidense a poco de conocer la noticia. En un comunicado posterior señaló que su Gobierno hará "todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad", además llamó "brutal dictador” al extinto expresidente.
Castro murió la noche del viernes a las 90 años y la madruga del sábado se hizo pública la información. El líder cubano fue un aliado importante de Morales antes de ser presidente y desde el inicio de su gestión en la administración de Bolivia.
Lamentó que se muestre esa actitud ante la muerte de una persona, ya que en la cultura indígena –afirmó- más allá de las diferencias se lamenta la pérdida.
El cubano –dijo Morales- luchó contra el imperialismo como lo hicieron indígenas. “Nuestro líder en este tiempo debe considerarse como Túpac Katari, que enfrentó la dominación norteamericana, al sistema capitalista, al sistema imperialista como enfrentó nuestro abuelo Túpac Katari y Bartolina Sisa”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario