Parte de los carros basureros, camiones y cisternas fueron presentados a la urbe anoche en las afueras del parque Las Cholas.
Página Siete / La Paz
"¡Sonríe! Ya viene un mejor y nuevo servicio”, es la frase con la que la nueva empresa de aseo urbano "La Paz Limpia” comienza a operar desde hoy. Anoche fue presentada parte de la flota y promete prestar un servicio mecanizado con "tecnología de punta”.
En una primera fase, hasta el 25 de febrero, continuará con los cinco servicios prestados por la operadora saliente Sabenpe, pero desde marzo llegarán más equipos y anoche se presentó parte de la maquinaria en las afueras del parque Las Cholas de la zona Sur. "Nuestro sistema de evacuación de residuos superará ampliamente las expectativas de la ciudadanía”, aseguró el responsable de la nueva operadora, Hugo Careaga. Agregó que La Paz Limpia ofrecerá un "sistema de evacuación de residuos sólidos nunca antes visto en Bolivia” y equiparable a los servicios que reciben las grandes ciudades capitales de Sudamérica. Tendrá un fuerte componente de educación ciudadana.
La nueva empresa fue contratada para brindar nueve servicios especializados a la ciudad, pero en los primeros tres meses de su contrato, desde hoy hasta el 25 de febrero de 2017, dará continuidad a los servicios prestados por la operadora saliente, mientras termina de fabricarse la maquinaria requerida para el recojo residuos patógenos, escombros y desechos especiales, entre otros.
"Mañana (hoy) iniciamos el servicio con volquetas, compactadoras, dos barredoras mecánicas para zonas específicas, además de retroexcavadoras y cisternas para brindar servicios especiales. Se trata de maquinaria nueva, pero no es la definitiva”, aclaró Careaga.
La Paz Limpia adquirió maquinarias de limpieza de última generación, las cuales "ya están siendo fabricadas por diferentes proveedores, pero el proceso tarda de 30 a 90 días y esperamos tenerlas a finales de febrero de 2017”, dijo Careaga. La contratista comenzará a trabajar con aproximadamente 800 obreros, la mayoría exempleados de Sabenpe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario