jueves, 24 de noviembre de 2016

HOSPITAL LA MERCED Y LOS PINOS SUSPENDIERON CIRUGÍAS DEBIDO A LA ESCASEZ DE AGUA

Hospital La Merced Foto: GAMLP

Ambos centros sufren por la falta de agua. La Mereced es también un hospital materno y atiende en el área de pediatría, servició que ha sido suspendido.
(ANF).- La emergencia por la escasez del agua llegó a los hospitales municipales, La Merced y Los Pinos, que se han visto obligados a posponer cirugías y suspender la atención en algunas áreas por falta del líquido.

“La determinación está relacionada al incumplimiento del cronograma establecido por EPSAS, en días pasados no nos ha llegado agua y ayer (martes) nos ha llegado agua turbia en el hospital Los Pinos como en La Merced, ambos de segundo nivel. Por ello, como medida de seguridad, se ha determinado por el momento posponer cirugías”, informó a ANF el director Municipal de Salud de la Alcaldía, doctor Roger Tapia.

“Tenemos tanques en los dos hospitales, de 20 cubos cada uno”, comentó Tapia y dijo que eso permitió que los hospitales municipales hayan podido seguir atendiendo de forma regular pese al incumplimiento de EPSAS, sin embargo la provisión se terminó por eso se determinó desde el martes suspender las cirugías, por lo menos hasta que EPSAS llene los tanques de agua limpia.

La Merced, ubicada en Villa Fátima y Los Pinos, la zona Sur de la ciudad, están dentro de las zonas de corte de agua.  La Mereced es también un hospital materno y atiende en el área de pediatría, servició que también ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario