Tres falsos policías, un hombre y dos mujeres fueron aprehendidos y presentados ayer, porque se dedicaban a robar a turistas en la ciudad de La Paz, informó el comandante general de la Policía Boliviana, general Rino Salazar.
“Se ha procedido a la aprehensión de Ramiro Álvaro Flores, quien se identificaba con credenciales de policía y hacía de policía falso; también se ha aprehendido a Helen Guevara Ortiz, era quien se ganaba la confianza de los turistas y a Rita Cuqui, que hacía de captadora de víctimas”, indicó el jefe policial.
Ramiro vestía uniforme policial y portaba una credencial falsa, que mostraba a los turistas para requisarlos, con el pretexto de buscar droga.
En este caso, Rita captó a los turistas y Helen se ganaba la confianza de los mismos para que aborden el vehículo, luego el falso policía subía al motorizado para hacer la requisa y en ese momento robaba todos los objetos de valor a sus víctimas.
Una vez concluido el proceso, los delincuentes utilizaban armas punzocortantes, con el cual amenazaban a sus víctimas y las obligaban a abandonar el vehículo.
La Policía busca al chofer del motorizado por estar vinculado, junto a los 3 detenidos, en otras 10 denuncias.
El general Salazar aseguró que todos los aprehendidos tienen antecedentes policiales y penales por los mismos delitos.
Agregó que la Policía está reforzando operativos de prevención y control por estas fiestas de fin de año, para combatir los crímenes que puedan suscitarse. (EL DIARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario