Evo Morales durante un acto en Caracollo. Foto: ABI
(ANF).- En el día de la no violencia hacia la mujer, el presidente Evo Morales envió mensajes vía Twitter para indicar que la mamá es intocable porque es el centro y el alma del hogar.
“La mujer es el centro del hogar. La mamá es el símbolo de la integración de la familia, por tanto merece mucho respeto. #NiUnaMenos”, escribió el presidente Morales.
Luego dijo que “el amor y el respeto más grande al interior de una familia debe ser a la mujer, a la mamá. Ellas son el alma de la familia. #NiUnaMenos”.
Durante esta jornada, diversos colectivos ciudadanos han convocado a marchas a lo largo y ancho del país para protestar por la violencia machista que, desde enero a octubre de este año, se cobró la vida de 94 mujeres, según la Fiscalía General del Estado.
La protesta también es contra el Estado, sobre todo contra jueces y fiscales, que dejan los casos en la impunidad.
Según comentó Morales en su Twitter, su padre le enseñó a no tocar a la mujer porque es como pegarse a uno mismo.
“Mi papá siempre me decía que a la mujer NO se toca. Pegar a la mujer es como pegarse a uno mismo porque venimos de ellas, ellas nos dan vida”, señaló.
También dijo que “es tarea de todas y todos seguir el total cumplimiento de la Ley 348 (…) a fiscales, jueces, policías, y en todos los niveles del Estado”.
Los colectivos contra la violencia machista aseguran que la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia es insuficiente y no se cumple, por lo que piden su cambio.
Incluso, durante una marcha realizada en octubre pasado, estos colectivos fustigaron públicamente a las mujeres que integran el Gobierno por la inacción frente a las muertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario