Archivo. Alteños almacenan agua en tanque por el racionamiento.
Página Siete / El Alto
"El Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto está en estado de emergencia, el viernes se aprobará en el Concejo la ley para poder usar los recursos económicos que sean necesarios para comprar tanques o pagar el alquiler de camiones cisternas para que se desplacen por los distritos que estén más afectados”, dijo Chuquimia.
Informó que la Alcaldía ya puso en marcha el Plan de Contingencias, desplazando seis camiones cisternas -tres del municipio, dos de TREBOL y uno de Bomberos- para afrontar el racionamiento de agua.
La autoridad edil informó que el Plan de Contingencias contempla cuatro pilares: "Dotación de agua a través de camiones cisterna a los distritos afectados, compra de tanques que serán instalados en las subalcaldías para distribuir agua, potabilización cuando se rehabilite el servicio y pago de alquiler de camiones cisternas”, señaló.
Anunció que hoy sostendrá una reunión con funcionarios de EPSAS para recibir información veraz de parte de los técnicos sobre el racionamiento de agua y sobre la cantidad de reservas que tienen las represas. Destacó que la Intendencia Municipal realiza operativos de cierre de los lavaderos de autos, respaldada en e la Ley edil 010/2013 .
El vicepresidente del Concejo, Javier Tarqui, explicó que la situación de emergencia declarada por el presidente Evo Morales significa que los municipios deben tomar acciones. "La prioridad son los centros de salud, unidades educativas, centros infantiles y albergues. Hay en mesa la ley de emergencia que estimamos se aprobará el viernes. A partir de eso se va garantizar abastecimiento”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario