El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, (cen) durante una pasada conferencia de prensa. Foto: Facebook Víctor Hugo Vásquez
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que de agosto a noviembre de este año el espejo del lago Uru Uru se redujo en un 34,4%, pero no ha desaparecido y subsiste pese a los efectos del calentamiento global.
"En agosto del 2016 la superficie de agua del lago Uru Uru estaba en 125 kilómetros cuadrados, la última medición en noviembre es de 82 metros cuadrados, es decir en estos más de tres meses hubo un reducción del 34,4 por ciento", dijo en conferencia de prensa.
La autoridad explicó que la profundidad del lago alcanza a 79 centímetros al momento y, en caso que no llueva en unos seis meses, podría secarse el lago.
"Yo quiero decir con toda certeza y firmeza que no es cierto que el lago Uru Uru este seco, es falso", aseveró desmintiendo publicaciones de medios impresos nacionales que afirmaron que 'el Lago Uru Uru ha desaparecido'.
Según Vásquez, una de las principales medidas a asumir para garantizar que el agua llegue al lago Uru Uru y evitar su desaparición será regular los desvíos que existen en algunos sectores, tomando en cuenta que el 90% del agua del lago proviene del río Desaguadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario