El vicepresidente del Concejo, Javier Tarqui, explicó que el proyecto Multipropósito consiste en el transvase de los reservorios de agua existentes en esa región, para dotar del líquido elemento a los habitantes de los Distritos 4, 5, 7, 9 y 14 hasta el año 2036 y demanda una inversión compartida entre el Gobierno, Gobernación y Municipio.
“Se trata de una inversión de 133 millones de dólares, de los cuales el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), invierte 62 millones de dólares y habría una donación por parte de otras instancias internacionales, que sumados harían 108 millones de dólares”, afirmó el Concejal.
Informó que en la sesión los concejales del oficialismo y la oposición coincidieron en la necesidad de declarar como “prioridad” el proyecto Multipropósito, toda vez que es el único que garantiza a corto y mediano plazo, la dotación de agua para la ciudad de El Alto.
Según un boletín de prensa, el pleno del Concejo Municipal también aprobó la Ley de Emergencia Municipal que instruye al Ejecutivo realizar ajustes presupuestarios para garantizar la distribución de agua, sobre todo a hospitales, centro de salud, unidades educativas, centros infantiles, centros de geriátricos. (EL ALTO ES NOTICIA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario