Página Siete / El Alto
Tres de los hermanos de la fallecida Eva Quino que murió el 16 de marzo en El Alto por "hambre” agravada por el hecho de que sufría ataques de epilepsia, cumplieron ayer su primer día de clases.
Página Siete / El Alto
Para dos de ellos fue su primera experiencia como escolares. Mientras que para Antonio, de 13 años, fue un retorno, él ingresó a segundo de secundaria; en tanto Andrés (de nueve años ) y Serafina (de ocho) ingresaron al primer curso de primaria. Ellos están inscritos en el colegio Don Bosco, San Martín de Porres, en El Alto. Finalmente, la hija menor, Paola, fue inscrita a una guardería. Ella tiene tres años.
La jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco Condori, acompañó el ingreso de los tres escolares a su nueva unidad educativa, lo que denominó como una "restitución educativa”.
Alan, el hermano mayor, trabaja en el Fondo Productivo y Social (FPS) y ya tiene un ingreso fijo para apoyar a su familia.
El retorno a clases no estuvo exento de nerviosismo por los niños al ser los protagonistas de tal hecho y de todas las atenciones de sus nuevos compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario