Los trabajos para la ampliación de la avenida Juan Pablo II, entre Río Seco y San Roque, están paralizados porque el ejecutivo de Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no ha ejecutado las obras de drenaje fluvial, de agua y saneamiento en los tramos 2, 3 y 4, dijeron los funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Tarqui, realizó una inspección los pasados días, obra iniciada en enero de 2016.
VISOR BOLIVIA / Concejo Municipal.-
El gobierno central y la ABC condicionaron por separado a la alcaldía de El Alto garantizar la instalación de luminarias, conexión de servicios básicos y la liberación de la vía para ejecutar de forma inmediata su construcción, está última observada por los personeros de la ABC.
Lucio Guamán, ingeniero de la ABC precisó que se ha ejecutado las obras civiles un ochenta por ciento en seis carriles, sin embargo, la falta de construcción de los drenajes pluviales, obras comprometidas por la alcaldía, paralizan la ejecución de los restantes cuatro carriles que contempla la obra. Una del lado derecho y otra del izquierdo.
Tras la inspección a la obra que se viene ejecutando desde el 13 de enero de 2016, los supervisores de la ABC afirman que a la fecha sólo hay ejecución del 60 por ciento del drenaje pluvial, que comprende del tramo uno, mientras que el resto no hay nada.
Según Guamán, en los tramos 3 y 4 falta la instalación de alcantarillado sanitario y agua potable, mientras el lado izquierdo no se ha ejecutado el drenaje pluvial, quedando el tramo dos olvidado.
Los trabajos para la ampliación de la avenida Juan Pablo II comenzaron oficialmente el miércoles 13 de enero de pasado año. El gobierno destinó 159,5 millones de bolivianos para construir en El Alto la primera vía en el país de diez carriles, la obra está a cargo de la ABC.
“Este proyecto radica en la ampliación de cuatro a diez carriles la avenida Juan Pablo II”, recordó Lucio Guamán.
Durante la inspección realizada por el concejal Javier Tarqui, se pudo evidenciar que los vecinos que viven en los distritos por donde se cimienta la nueva carretera, se transportan por tramos debido a que los transportistas federados no cumplen con su ruta afirmando que las vías se hallan en pésimo estado.
“Las empresas tienen un tiempo determinado para ejecutar sus obras, justamente con ese objetivo se realizan estas inspecciones, los vecinos deberían llegar a la Ceja en 15 minutos y lamentablemente no sucede eso”, explicó Tarqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario