Los choferes ante la prensa, luego de reunirse con Revilla Foto: @pamelapomacahua
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la dirigencia de los choferes llegaron a un preacuerdo para formar dos comisiones de trabajo; sin embargo, permanece latente el anuncio de un paro de 48 horas, cuya suspensión o no depende de un ampliado convocado para este martes.
"El paro aún está ratificado. Mañana seguramente vamos a tener un criterio concreto", informó el dirigente de la Federación Departamental de Choferes 'Primero de Mayo', Rubén Sánchez.
La reunión se concretó la tarde de este lunes tras un paro del último miércoles en rechazo al decomiso de placas por impago de infracciones y a las 'excesivas' -según denunciaron- multas.
"Nosotros como dirigentes del transporte y los compañeros de base hemos denunciado el abuso excesivo de la Guardia Municipal. El alcalde se ha cerrado en el tema sancionatorio", informó Sánchez.
El concejal Fabián Siñani informó que en la reunión se formó dos equipos de trabajo para analizar los reclamos sobre las multas y propuestas para mejorar la calidad del servicio.
"Esperemos que hayan iniciativas adecuadas que ayuden a mejorar el servicio", explicó en una conferencia de prensa.
Autoridades de la Alcaldía enviarán los acuerdos a los choferes con la finalidad de instalar el miércoles las mesas de trabajo. "De parte de ellos ha sido los reclamos sobre el decomiso de placas y de parte nuestra el incumplimiento reiterado a los acuerdos", sostuvo.
La dirigencia de los choferes del transporte público pondrá este martes a consideración de un ampliado el preacuerdo para definir si suspenden o no el paro anunciado para esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario