En las últimas horas dos varones fueron aprehendidos en la ciudad de Cochabamba por dos casos distintos pero iguales a la vez, ambos fueron denunciados de abusar sexualmente de sus hijastras de 10 y 14 años.
ANF / Cochabamba
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque, informó que el primer caso ocurrió en la Zona Sur de Cochabamba. Una mujer ingresó a su domicilio y sorprendió a su pareja de 40 años violando a su hija, de 10.
"El supuesto autor fue plenamente identificado por la madre de la menor, éste era su concubino”, declaró el jefe policial a los medios de comunicación.
El segundo caso ocurrió en la misma zona. Una adolescente de 14 años se animó a contarle a su madre que su padrastro la abusaba. La mujer, al igual que en el anterior hecho, fue la que denunció a la Policía lo ocurrido.
La FELCV movilizó a sus efectivos y procedió a aprehender a los dos individuos que fueron conducidos a celdas policiales a la espera de que el Ministerio Público emita la imputación y un juez defina su suerte.
Estadísticamente se comprobó que la mayoría de la violencia ejercida contra la mujer se da en el círculo familiar, por gente muy próxima a la víctima.
Recientemente en la ciudad de La Paz un hombre fue enviado a prisión por violar a su hija de tres años. También se supo de los abusos que soportó una menor a manos de su padre, tío y hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario