miércoles, 3 de mayo de 2017

Llega embarque de materiales para planta de tubos El Alto

Uno de los embarques que arribó el 30 de abril a El Alto. Foto/MEH

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunció este miércoles el arribó a la ciudad de El Alto del primer embarque de los materiales para la construcción de la Planta de Producción de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural.


ERBOL
Dijo que el martes se  desaduanizaron los materiales y se encuentran en la Planta de Callutaca en El Alto, lo que permitirá iniciar los trabajos de la base de soporte de la estructura de la planta.
A la fecha,  la construcción de la Planta tiene un avance físico del 35% y el avance de su ejecución se encuentra dentro del cronograma establecido por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y se prevé su ingreso en operación en diciembre de la presente gestión.
La autoridad informó que el proyecto comprende la importación de cinco embarques. El segundo ya ha llegado al Puerto de Arica en Chile y ya han descargado del buque. Se prevé  que el total de los embarques lleguen el 30 de julio.
Este proyecto, cuya inversión es de $us14 millones financiados por Banco Central de Bolivia, tiene por finalidad la fabricación de tuberías y accesorios de polietileno para la estatal YPFB, los mismos que serán utilizados para la construcción de redes secundarias de distribución de gas natural en todo el territorio nacional y, asimismo, también podrá producir tuberías y accesorios para agua y riego en beneficio de toda la población boliviana.
La Planta tendrá una capacidad de producción de 4.000 toneladas anuales de Polietileno en la producción de tuberías en diferentes diámetros y Accesorios de polietileno de Electro Fusión entre Manguitos, Taponea, Tee y Monturas de Derivación y otros.
De acuerdo a la información proporcionada por la EBIH en la etapa de construcción se generarán 200 empleos directos y con la Producción de la Planta de tuberías y accesorios se construirán 2.000 km de redes de distribución de gas natural y otros 1.000 km de redes de agua potable en toda Bolivia por lo que se generarán alrededor de 5.000 empleos indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario