martes, 23 de mayo de 2017

Aplicación de multas Planean controlar trameajes


Dentro de una semana el Municipio a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, encabezada por Moisés Ávila, aseguró que se iniciarán los controles con aplicación de multas contra el trameaje a los minibuses del servicio público en la ciudad de El Alto.

EL DIARIO 
Uno de los principales documentos que dará lugar a que este control sea implementado de una vez por todas es la creación del libro centralizador que tiene la posibilidad de poder hacer conocer todas las características que tiene el transporte en la urbe alteña, como son el recorrido y las mismas paradas que se tiene en cada sector.
“En esta primera fase lo que nosotros realizaremos es socializar todo este trabajo que se va a efectuar, de manera que cuando ya sea del pleno conocimiento de la ciudadanía serán los mismos quienes podrán exigir su cumplimiento en cuanto a los problemas que en ese momento se presentan en el trameaje, cambio de discos, alteración de rutas y hasta el maltrato que dan algunos choferes a los pasajeros”, explicó Ávila.
ESCAÑA DE SANCIONES
Entre las sanciones que se implementarán a los operadores que infrinjan en faltas están leves, graves y gravísimas, por lo que de la misma manera los montos económicos también estarán de acuerdo a las mismas, pero bajo un control mediante boletas, las cuales deberán ser canceladas en entidades bancarias para que de esta manera no existan susceptibilidades en cuanto al manejo económico, por parte del municipio.
En cuanto a la socialización también podrán ser tomadas en cuenta los mismos operadores y los controles sociales de las diferentes zonas, con la finalidad de que sean ellos los primeros en verificar todas las anormalidades que se estén efectuando.
Para el efecto los representantes de los choferes también ya tienen conocimiento del libro centralizador el mismo que fue plasmado en un plano digital, la ruta y el recorrido de cada línea a fin que no exista la sobreposición y de esta manera sea la población la que conozca todos estos datos y sea cada ciudadano el que tenga que saber cuál el verdadero trabajo que debe cumplir cada sindicato.
CONVOCATORIA
Para el efecto y con la seguridad de que todas estas disposiciones sean de cumplimiento por parte de los choferes, se tiene previsto la incorporación de 100 efectivos a la Guardia Municipal de Transporte (GMT), y de esta forma pueda realizarse un control más efectivo, una vez que se implementen las multas a los infractores.
De esta forma la convocatoria se ha lanzado para todas las personas jóvenes que comprenda desde los 18 años de edad para adelante, siendo que para los varones uno de los requisitos indispensables es contar con la libreta de servicio militar y que no tengan ningún antecedente penal.
“Otro de los temas fundamentales para damas y varones es la condición física para ser parte de la GMT, y de esta forma puedan ser parte de este trabajo que a más tardar en una semana más se podrá implementar en favor de la población y de esta manera cortar de una vez por todas el mal servicio y el trameaje en la ciudad de El Alto”, indicó el funcionario edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario