Según el coronel Cerrudo, las personas aprehendidas fueron remitidas a conocimiento del Ministerio Público, para quienes en el proceso de audiencia de medidas cautelares se determinó la detención preventiva.
EL DIARIO
La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), el fin de semana desbarató el clan Yanahuaya, deteniendo a siete involucrados en flagrancia, en la zona Mariscal Santa Cruz sector “B”, mientras desmantelaban un vehículo denunciado como robado, explicó el director de la entidad policial, coronel René Cerrudo.
IMPLICADOS
Reynaldo Yanahuaya Huasco, de 21 años, Primo Yanahuaya Huasco de 20 años, Freddy Yanahuaya Huasco de 24, José Luis Yanahuaya Quea de 21, René Huasco Huanca de 22 y Lourdes Casilla Blanco de 20 son las personas aprehendidas en el operativo de Diprove, los mismos fueron remitidos a los diferentes penales, luego de la audiencia de medidas cautelares, desarrollada el fin de semana.
Familiares del propietario de un vehículo, denunciado como robado en la provincia Larecaja, tipo Jeep marca Toyota, ubicaron al motorizado en la zona Mariscal Santa Cruz, en la calle Manuel Beltrán, al interior de un garaje, aspecto que fue investigado, para luego determinar la realización un operativo policial, con la finalidad de lograr recuperar el motorizado y dar con los autores del hecho.
EXPLICACIÓN
“Nos constituimos con el personal de Diprove a la mencionada zona, donde fue ubicado el inmueble con el Nº 4242, en su interior siete personas fueron encontradas en flagrancia, desmantelando el motorizado, con denuncia de robo, situación que permitió la acción inmediata de nuestra unidad, para lograr la detención de todos los involucrados en el ilícito”, explicó Cerrudo.
En el operativo policial y como último recurso del clan Yanahuaya, quienes buscaban la posibilidad de huir de la casa, pasando el muro de la vecina y tratando de ocultarse, acción que se frustra, ante la presencia de todo el equipo policial de esta unidad especializada, apoyada por otros efectivos.
ESPECIALIDAD
Este clan Yanahuaya, de acuerdo con los registros de investigación, se dedican exclusivamente al robo de motorizados, participaban de forma conjunta entre todos los familiares, con la finalidad de sustraer motorizados de marcas más comerciales, los cuales eran desmantelados en un garaje de propiedad de la familia. Los padres de las personas aprehendidas registran diferentes antecedentes de robo de vehículos, quienes en 2015 fueron sometidos a un proceso penal, por los mismos delitos de robo de vehículos, desmantelamiento y venta de repuestos robados.
“Las siete personas aprehendidas, fueron remitidas a conocimiento del Ministerio Público, quienes en el proceso de audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva, mientras continúan, las investigaciones que se realiza en las oficinas de Diprove”, explicó el coronel Cerrudo.
RECUPERACIÓN
Asimismo, el director de Diprove también dio a conocer que fuera del motorizado recuperado de manos del clan Yanahuaya, se logró también la recuperación de un segundo vehículo, en la zona 12 de Octubre.
“El vehículo de color negro marca Toyota, tipo caldina, es recuperado por el personal de Diprove, en la avenida Juan Pablo II, altura Cruz Papal, cuando el mismo logra ser vendido y el nuevo propietario logra hacer la denuncia”, explicó.
De los antecedentes se establece que fue la propietaria del motorizado, quien es amedrentada por dos sujetos para que abandone su motorizado dejando las llaves de contacto, quienes portaban arma blanca, en el momento de cometer el ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario