miércoles, 3 de mayo de 2017

Intendencia decomisó 2.000 bebidas alcohólicas

Funcionarios de la Intendencia, la Guardia Municipal y la Policía Regional de El Alto, decomisaron cerca de 2.000 unidades de bebidas alcohólicas sin registro sanitario en diferentes operativos de control a bares clandestinos de la urbe alteña.


AMI 
Según declaraciones del intendente Municipal, Israel Marca, los operativos se realizaron entre sábado y lunes en los distritos 1, 7 y 14, controlando actividades clandestinas que, además de infringir el horario y los días de funcionamiento, no contaban con los permisos correspondientes.
“En cumplimiento a la Ley 259 y la Ordenanza Municipal 020/2014 que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos y en cercanías de unidades educativas se han realizado los operativos durante los tres días. En este sentido se ha procedido a las clausuras respectivas”, sostuvo Marca, al momento de aclarar que se incautaron también equipos de sonido, mesas y sillas.
UNIDADES EDUCATIVAS
Asimismo, funcionarios ediles realizaron operativos de control a tiendas ubicadas en inmediaciones de establecimientos educativos de los tres distritos mencionados, donde se incautaron productos chinos sin registro sanitario.
“Durante los operativos de control se han decomisado 300 unidades de distintos productos chinos que son altamente nocivos, sobre todo para los pequeños. En estos casos se les ha notificado a los propietarios, para que se presenten en oficinas de la Intendencia para firmar un compromiso”, añadió el Intendente.
ESCENARIOS
Por otro lado, el equipo multidisciplinario de la Intendencia se constituyó en la avenida Bolivia de la zona Primero de Mayo del Distrito 3, donde desarmaron cinco escenarios que perjudicaban la circulación de motorizados.
“Les hemos invitado a los propietarios a que desarmen las estructuras porque no tenían autorización y además estaban obstaculizando a los vehículos y peatones. Se les ha entregado las notificaciones a los propietarios de las empresas para paguen la sanción correspondiente”, informó Marca.
Sostuvo que el armado de tarimas y el desarrollo de actividades folclóricas en las vías de primer orden, se convierte en focos de inseguridad por el alto consumo de bebidas alcohólicas. “Empiezan como una expresión cultural y terminan siendo bares al aire libre, poniendo en riesgo a las personas que transitan por el lugar”, recalcó.
En ese contexto, manifestó que los operativos serán constantes para evitar la proliferación de actividades económicas clandestinas, además de tiendas ubicadas cerca de unidades educativas, que expendan bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario