En el Día del Desafío, la Alcaldía de La Paz se suma a la iniciativa mundial para combatir al sedentarismo, funcionarios públicos, privados y ciudadanía en general están convocadas a participar este miércoles de una amplia oferta actividades para estimular el ejercicio físico. La comuna habilitó más de 25 puntos entre plazas y parques, además de la céntrica avenida Mariscal Santa Cruz que será cerrada al tráfico vehicular entre las 10.30 y 11.30.
EL DIARIO
La directora municipal de Deporte, Janeth Ferrufino, señaló que esta actividad que se realiza todo los años el último miércoles de mayo es una alternativa para las personas que trabajan y que no siempre tienen la oportunidad de realizar ejercicios físicos.
CORTES DE VÍA
El corte de vías en el centro de la ciudad será de subida y bajada, desde la plaza Obelisco hasta la fuente del paseo de El Prado y desde la calle Colón (en la esquina del palacio consistorial) hasta la calle Socabaya, en el resto de las zonas esta jornada de ejercicio físico se realizará en plazas y parques a fin de no obstaculizar el tráfico vehicular.
“Se ha coordinado con todas las empresas privadas y públicas, cada año la participación es mayor y creemos que al igual que otros años el concurso de todos será importante”, remarcó.
Ferrufino señaló que uno de los objetivos de realizar ejercicio físico durante 60 minutos consecutivos tiene que ver con la concientización a la población acerca de la importancia de la actividad física y dejar el sedentarismo para mejorar la calidad de vida, además de evitar el aumento de casos vinculados a afecciones cardíacas.
ESPACIOS HABILITADOS
Entre los principales espacios públicos, donde se realizarán las actividades del Día del Desafío son las plazas Bolivia, San Francisco, Camacho, Abaroa, España y el atrio del estadio Hernando Siles, en el centro de la ciudad, mientras que en los macrodistritos se habilitarán espacios públicos; en las unidades educativas también se cumplirá la actividad física.
“Son varias las instituciones privadas y públicas las que se han sumado a esta convocatoria internacional. Esperemos que todos durante 60 minutos podamos disfrutar de la actividad física”, señaló.
Esta actividad está dirigida a las personas que realizan un trabajo más sedentario, es decir a los que se encuentran en las oficinas. “Durante 60 minutos promoveremos a esta población de un espacio para la actividad física”, dijo luego de destacar que la oferta municipal tiene ejercicios aeróbicos, zumba, bailes, juegos tradicionales, como la rayuela y saltar con la cuerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario