Cayó nevada este martes 30 de mayo de 2017 en la ciudad de El Alto. Foto: Juan José Cusicanqui
La nevada que cayó este martes en La Paz causó demoras en vuelos nacionales y afectó el tráfico en la carretera de salida hacia los Yungas, donde el sector de la cumbre fue afectado por una intensa neblina.
En el Aeropuerto Internacional de El Alto, el congelamiento de la pista y la neblina causaron demoras en algunos vuelos locales, entre las 08.00 y 08.40 de esta mañana, reportó desde el lugar la red PAT.
La salida y llegada de vuelos volvió a la normalidad aproximadamente a las 08.45.
Mientras, en la tranca de Urujara, en la salida a la zona de los Yungas, las autoridades encargadas del control del tráfico vehicular aumentaron su control y recomendaron a los transportistas precaución debido a la nevada y la neblina.
“Estamos recomendando a los conductores que viajan a los Yungas que tengan mucha precaución porque hay mucha neblina, en espacial en la zona de la cumbre. La neblina está densa y no deben tomar mucha velocidad”, declaró en el lugar un sargento de la Policía entrevistado por la red UNO.
Ayer, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por el ingreso de un frente frío que afectará a La Paz, Santa Cruz, Beni y Tarija desde hoy y hasta el jueves.
Según el boletín de prensa, dicho frente frío ocasionará descensos bruscos de temperatura en las regiones del Chaco, la ciudad de Santa Cruz, el sur y centro de Beni, además del norte de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario