El embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan. (ABI)
El Gobierno de China donó el miércoles a la Policía Boliviana 570 cámaras de video vigilancia, que fortalecerán los centros de monitoreo de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, para luchar contra el delito.
RADIO FIDES
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que esa donación permitirá incrementar en al menos 30% el número de cámaras existentes en el país, que suman 2.325, gran parte instaladas en el Gran Chaco tarijeño.
Indicó que según el reporte de la Policía 10,572 casos que fueron elevados a las autoridades jurisdiccionales cuentan con imágenes de cámaras de vigilancia, entre sus pruebas destinadas a esclarecer los hechos ocurridos.
Romero manifestó que 270 cámaras de la donación se destinarán a la ciudad de El Alto, donde la tasa promedio de homicidios es de 27,4 por cada 100.000 habitantes.
Refirió que en 2016 la Policía registró en sus diferentes unidades, más de 94.000 delitos en el territorio nacional.
El presidente Evo Morales expresó su confianza en que apoyados en la experiencia de la Policía se bajará aún más los índices de violencia y delito en el país, porque es obligación del Gobierno brindar seguridad a la población.
Por su parte, el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, pidió a los técnicos de su país que instalarán los equipos brindar un apoyo de calidad y excelencia, y anunció la ejecución de nuevos proyectos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario