FOTO INTERNET
Griselda Yanarico Cahuana de 20 años, desapareció luego de que el pasado viernes 12 del presente mes asistiera a las oficinas de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y lograra inscribirse, aspecto que genera preocupación entre sus familiares.
EL DIARIO
"El día que desapareció, ella primero fue a entregar su comida al puesto de mi mamá, en un puesto del mercado Litoral y luego fue a la UPEA, para inscribirse a la carrera de Ingeniería Ambiental, ella se apersonó ante la secretaria de esta institución, quien le pidió que entregará un documento que le faltaba, luego de eso no retornó ni a mi casa ni a la universidad", explicó su hermana Eva Yanarico quien la busca junto con sus padres de manera urgente.
ÚLTIMA LLAMADA
A las 17.00 Griselda se comunica con su mamá, dándole a conocer que estaría de retorno a su vivienda, pero después de las 18.30 cuando la joven no retornó a su domicilio, es cuando se genera la preocupación de su familia.
Son 14 días de que Grisel Yanarico no realiza ninguna comunicación con sus padres y su hermana, razón por la que la familia, desde el pasado lunes 15 del presente mes formalizó la denuncia de persona extraviada con la finalidad de poder lograr dar con el paradero de la joven.
De acuerdo con su hermana, Griselda no enfrentaba ningún problema, personal, familiar, económico ni sentimental, por lo que se descarta que ella haya asumido la decisión voluntariamente de no retornar a su hogar, corriendo el riesgo de la inseguridad y la vulnerabilidad que puede enfrentar al ser joven.
DESESPERACIÓN
Griselda, no tenía amigos en la UPEA porque recién iba a ingresar a estudiar una carrera, siendo el único dato que ella estaba siendo orientada por unos jóvenes para poder sacar una copia de sus papeles, pero luego desapareció.
"Nosotros hemos pedido si la UPEA tienen cámaras de seguridad externas o internas para saber dónde estaba mi hermana y a qué dirección se fue, pero nos comunicaron que esta entidad no tienen ninguna cámara de seguridad, pese al alto riesgo de generar la desaparición de las jóvenes", observó Yanarico.
La familia continúa llamando al celular de la joven, pero no tienen ninguna respuesta, dejando en incertidumbre a la familia de Griselda Yanarico.
La familia Yanarico, pide a la ciudadanía que pueda tener alguna información de la joven, comunicarse a la línea telefónica del celular 65643433.
No hay comentarios:
Publicar un comentario