miércoles, 24 de mayo de 2017

Avenida Panorámica Vía no puede ser despejada por asentamientos ilegales

FOTO: INTERNET 
Actitud de la empresa que alega ser propietaria de los predios de la avenida Panorámica, donde están asentados un grupo de comerciantes, estaría perjudicando el reordenamiento en esta avenida para la libre circulación vehicular y peatonal, indicó el director de Ferias y Mercados del municipio Adrián Huanca.

EL DIARIO 
VIEJO PROBLEMA
Uno de los principales problemas que se ha suscitado desde hace mucho tiempo atrás en este sector de la urbe alteña es el asentamiento de comerciantes en la jardinera de la avenida y parte de ambas vías asfaltadas, por lo que la postergación en el uso de esta vía data de hace muchos años atrás.
De acuerdo con el funcionario de dicha repartición edil, hace más de dos años se ha dispuesto que dichas comerciantes puedan ocupar de manera temporal el predio de la zona de Villa Santa Rosa, del Distrito 1, pero con las excusas de poca venta dichas comerciantes lograron volver a la avenida Panorámica, continuando con el caos vehicular y peatonal.
Otro de los conflictos por el cual el Gobierno Municipal no puede realizar el proceso de reordenamiento es que dichas comerciantes indicaron que cuentan con una ordenanza municipal de gestiones pasadas, otro problema que dificultó este proceso.
EMPRESA
“Lamentablemente hemos sido sorprendidos con diferentes notas y memoriales por parte de la empresa que indica ser propietaria del sector, precisamente que ocupan las comerciantes, instancia que alega el derecho propietario, por lo que estarían en un proceso de entrega en calidad de alquiler a las comerciantes de este sector”, explicó Huanca.
Con la finalidad de hacer conocer la figura legal de este problema en este momento el Municipio puso en conocimiento del área legal todos los documentos con que cuenta para que de esta forma se pueda dar lugar a un reordenamiento legal e inmediata de esta avenida, para el uso correcto de esta vía y sus jardineras.
En este momento según el director de Ferias y Mercados del Municipio se tiene conocimiento de tres contratos otorgados a diferentes asociaciones que se estuviesen manejando por parte de la empresa que aduce ser propietaria de este sector.
POSIBLE ENGAÑO
“Estos documentos nos facilitaron las integrantes de las mismas asociaciones, porque están preocupados, debido a que buscan su respaldo legal como corresponde especialmente del municipio, donde muestran la susceptibilidad de un engaño por parte de la empresa”, dijo el funcionario.
De momento con la finalidad de que este problema se termine de una vez por todas, el Municipio efectuó algunos operativos de control con el objetivo de descongestionar y despejar la vía de ambos carriles, pero el problema persiste en las jardineras donde se encuentran las comerciantes.
EMERGENCIA
Por su parte vecinos del Faro Murillo que corresponde a jurisdicción El Alto, y la zona Mariscal Sucre, al macro distrito Max Paredes que están en una parte de la avenida se encuentran en estado de emergencia y vigilia con la finalidad de que más comerciantes no puedan asentarse en esta avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario