Trabajos de compactación de residuos en el relleno sanitario de El Alto. Foto: Agencia Municipal de Información.
Comunarios de El Ingenio declararon un cuarto intermedio en su bloqueo al relleno sanitario de El Alto y desde el domingo los camiones recolectores de basura pueden llegar al botadero, aliviando el conflicto generado durante la semana pasada.
Los habitantes de este sector argumentaron que el relleno sanitario rebasó su capacidad y que hay un daño ambiental en la zona. Por ello, pidieron al Gobierno local obras de compensación en este sector del Distrito 13.
“Hay un preacuerdo con la comunidad como también con el sindicato agrario para concretar algunos acuerdos”, informó este lunes el concejal por Unidad Nacional (UN) Antioco Cala, en declaraciones a la cadena de televisión Red Uno.
La autoridad edil precisó que entre las demandas de los habitantes de este sector está la construcción de una cancha de césped sintético, un hospital, el mejoramiento de vías, la dotación de agua potable además del posterior traslado del relleno sanitario.
Según Cala, el proceso de cierre del botadero de Villa Ingenio no será inmediato pero el gobierno local ya analiza las propuestas de los posibles lugares donde se pueda emplazar un nuevo.
En tanto, el secretario General de la comunidad El Ingenio, Antonio Escobar afirmó que espera que durante esta semana se pueda concretar el preacuerdo que se tiene con la comuna alteña. “La comunidad de El Ingenio están pidiendo que se lleve a cabo una reunión en las puertas del relleno sanitario”, apuntó Escobar en declaraciones a la red de televisión ATB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario