FOTO INTERNET
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Violencia (Felcv), confirmó la detención de hombre de 57 años, acusado de ser el responsable de la violación de una menor de siete años, el hecho ocurrió en la provincia Muñecas, en la localidad de Chuma.
EL DIARIO
"La denuncia fue realizada desde la provincia ante la Defensoría de la Niñez, razón por la cual la Felcv, organizó un operativo e intervino en el Municipio de Chuma con la finalidad de lograr la aprehensión del agresor sexual de la menor, quien fue conducido a celdas de la dependencia policial", detalló la mayor Rosemary Arévalo directora de la entidad policial.
MINISTERIO PÚBLICO
El agresor de la menor, fue remitido ante el Ministerio Público, para su imputación bajo la acusación de ser el supuesto responsables de la violación de infante niño, niña, adolescente, la cual tienen una pena de privación de libertad de 20 a 25 años.
En tanto la víctima de siete años, como consecuencia a los diferentes daños generados en su humanidad, fue remitida e internada al hospital del niño, con la finalidad de poder ser intervenida quirúrgicamente y lograr su restablecimiento.
El acusado del delito de violación, sería el vecino de la familia, quien dio a conocer, de acuerdo a las declaraciones prestadas en la instancia policial, que la menor, visitaba frecuentemente la casa de él, aspecto que fue aprovechado por esta persona, ante la ausencia de los padres de familia.
LESIONES FÍSICAS
Se tienen conocimiento que los padres de familia desconocían que la menor visitaba al vecino y que sería la primera vez que esta persona, aprovechando la ausencia de los progenitores, decide cometer el ilícito, causando varias lesiones y desgarros en la humanidad de la menor.
La Felcv al tener conocimiento de la agresión sexual por parte de la Defensoría, solicitará en el proceso la presencia de los padres de familia y establecer si ellos fueron quienes presentaron la denuncia o qué familiar. En caso de no ser los padres de familia, las personas que denunciaron, podrían ser procesados, por el delito de encubrimiento y complicidad de la violación, explicó la mayor Arévalo.
En tanto, la menor se encuentra en proceso de recuperación, mientras se investiga por qué la familia aceptaba que la menor visite frecuentemente a esta persona, generando un alto riesgo de la niña.
RECOMENDACIONES
La mayor Arévalo, dio a conocer que se torna frecuente las denuncias de violación a menores, sobre todo en poblaciones rurales, "razón por la que recomendamos a los padres de familia a tener una mayor atención y cuidado a sus hijos y evitar que ellos tengan alguna relación con personas, sean desconocidas o conocidas, ante los diferentes casos de violación que son reportados en contra de menores y que muchos de ellos son generados por familiares o personas que son del entorno de confianza de los infantes", reiteró.
Si bien antes los padres de familia asumían la decisión de echarlos llave al interior de sus viviendas, con la finalidad de evitar cualquier tipo de contacto con otras personas, dicha modalidad podría aplicarse, siempre y cuando no exista ningún otro riesgo de incendio al interior de la vivienda, que ocasione mayores consecuencia en contra de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario