La Municipalidad paceña realiza varios operativos de sostenimiento para el cumplimiento del cierre definitivo de 12 actividades económicas cercanas a campos deportivos del macrodistrito Max Paredes, informó el subintendente Álvaro Molina.
EL DIARIO
La autoridad edil informó que desde el sábado se realizaron operativos en los campos deportivos Fabril, Chamoco Chico, Villa Victoria entre otras de mayor concurrencia.
“Hemos hecho el sostenimiento a clausura definitiva de las tiendas, sí se han decomisado 12 unidades de bebidas alcohólicas pero ya no en cantidades como al principio. Es importante los operativos debido a que velamos por el cumplimiento de la norma y para coadyuvar a la seguridad de los habitantes”, explicó Molina.
Las 12 actividades económicas son tiendas de barrio a excepción de una que tenía licencia para el expendio de alimentos; sin embargo, se ofertaban bebidas de manera irregular.
La Alcaldía tiene la responsabilidad de realizar el control al expendio de bebidas alcohólicas en cumplimiento a la Ley 259 y su reglamentación.
Dicha normativa, en su artículo 19, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en: vía pública; espacios públicos de recreación, paseo y en eventos deportivos; espectáculos públicos de concentración masiva; establecimientos de salud; y al interior de vehículos automotores del transporte público o privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario