lunes, 3 de abril de 2017

Colombia: Comienzan la búsqueda de los cadáveres

Vista de la población de Mocoa. (NBC)

Los organismos de rescate colombianos han intensificado en las últimas horas las tareas de socorro de víctimas de la avalancha que ha dejado más de 230 muertos y de 200 heridos en Mocoa, capital del sureño departamento del Putumayo, en una carrera contra el tiempo para tratar de encontrar supervivientes.


RADIO FIDES
Los últimos reportes de la la Cruz Roja Colombiana (CRC) señalaban 234 personas fallecidas, 220 heridos, 220 desaparecidos, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayor afectaciones y 25 viviendas totalmente destruidas. Pero a lo largo del domingo la organización ha hecho un balance a la baja que apunta a un total de 200 muertos, 203 heridos y un número indeterminado de desaparecidos. La confusión es síntoma de la enorme magnitud de la catástrofe.
De forma simultánea a la búsqueda de supervivientes el Gobierno ha puesto en marcha una operación logística aérea para llevar medicinas, alimentos, agua potable y plantas eléctricas a la ciudad ya que la avalancha de agua y piedras destruyó las redes de acueducto y de electricidad de Mocoa, ciudad de unos 45.000 habitantes que pasó la noche del sábado a oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario