Vecinos de la segunda sección de la zona Villa Tunari del Distrito 4 de la ciudad de El Alto, instalaron ayer una vigilia y echaron a las feriantes que hace dos años se asentaron en la calle 10 para vender sus productos.
EL ALTEÑO
Según dirigentes, los feriantes, aparentemente, buscan “apropiarse” de la vía y legalizar su organización para seguir vendiendo en el lugar, pese a la negativa de los vecinos, quienes aseguraron, que perjudican obstaculizando la calle. Además aseguraron que los agreden porque no quieren regularizar los pagos que hacen supuestamente al presidente de la zona, Walter Laime. “Es responsable (Walter Laime) de todos estos conflictos porque él se ha loteado con algunos dirigentes de otras zonas y ha pedido 17 mil bolivianos y no nos ha consultado, no nos ha llamado a una asamblea para el certificado de la feria”, declaró uno de los movilizados.
DÍAS DE FERIA
La feria se realiza los días martes y viernes. Sin embargo, ayer no se efectuó nada. Los comerciantes vendían en la calle 10 porque los vecinos les dieron autorización por dos años, en tanto, se terminaba de construir el mercado campesino con el proyecto “Evo Cambia, Evo Cumple”.
Los comerciantes se resisten a ingresar a lugar de expendio porque temen no vender. En la zona también está el mercado Villa Tunari y ayer las comerciantes se sumaron a las protestas de los vecinos, al igual que los campesinos. Al lugar llegó la Policía para evitar enfrentamientos entre vecinos y comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario