martes, 7 de noviembre de 2017

Ejecutan orden de aprehensión contra Secundino Pari tras presentarse a declarar voluntariamente


Secundino Pari Choque, padre del principal acusado de desfalcar 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión se presentó voluntariamente ayer a prestar su declaración informativa y la Fiscalía ejecutó el mandamiento de apremio, según la ABI.


EL ALTEÑO 
Pari Choque ingresó pasada las 16.00 a la Fiscalía de La Paz burlando a periodistas y cámaras de televisión que lo aguardan desde las 14.00.  Según fuentes oficiales, Pari Choque ocupaba hasta hace poco el cargo de Jefe de la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz y su declaración jurada, registró un patrimonio de 4,6 millones de bolivianos. La comisión de fiscales solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias y la anotación preventiva de sus bienes.
Por otra parte, la defensa de Juan Franz Pari  aún no confirmó oficialmente si hoy será la declaración ampliatoria sobre el caso del millonario desfalco, del que es el principal acusado.
La Fiscalía anunció que será esta semana y Marco Guía, uno de los imputados, precisó que tiene información de que sería el miércoles o el jueves.  “El 3 de octubre me apersoné mediante memorial ante la comisión de fiscales como nuevo abogado defensor del señor Pari, pidiendo declaración ampliatoria, y aclarando  que los familiares no tenían ningún tipo de participación. La idea es aclarar muchos aspectos. Pero desde esa fecha hasta la semana pasada no tuve ninguna respuesta”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario