El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto el pasado viernes aprobó el V reformulado del Plan Operativo Anual POA 2017 que contempla la suspensión de más de 800 proyectos distritales, cuyo presupuesto será asignado para gastos de funcionamiento que corresponde al pago de planillas de las empresas que están ejecutando las “Jacha Obras” informó Juanito Angulo, concejal del Movimiento Al Socialismo.
EL ALTO ES NOTICIA
“Se han recortado más de 800 proyectos zonales y distritales como los cordones de aceras, la construcción de plazas, asfaltados, etc…se hizo el pasanaku de los presupuesto zonales de los 14 distritos de aproximadamente Bs. 140.927.620,26 para pagar las planillas de los proyectos grandes como ser Jacha Uta, la ampliación de contrato con Trébol, trabajos de ampliación de los carriles de la Juan Pablo II y otros…esto nos muestra falta de planificación de las autoridades del Ejecutivo Municipal…”indicó Angulo.
Por su parte, Oscar Huanca concejal de Unidad Nacional señaló que el objetivo de la transferencia del presupuesto “es lograr en esta gestión termine con un 80% de ejecución física y financiera, la transferencia de estos proyectos zonales se la realizo con el consenso de los dirigentes de cada distrito además reiteró que no se descarta un sexto reformulado o que directamente se les devolvería en el primer reformulado del 2018, el presupuesto transferido es de Bs. 1.594 millones de los cuales Bs. 1. 356 millones se va para la inversión pública y Bs. 237 millones para el funcionamiento” mencionó Huanca.
Esta decisión de la mayoría de los concejales de UN fue criticada por la concejal Nancy Mamani quien calificó como un engaño a la población, la aprobación del V reajustado del POA 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario