El edificio del Hospital Obrero de La Paz. Archivo / Página Siete
El Ministerio Público aprehendió y arrestó al menos a 13 personas entre médicos y trabajadores de la unidad de Patología del Hospital Obrero acusados de utilizar los bienes públicos para hacer análisis de laboratorio a personas particulares. Están acusados de uso indebido de bienes del Estado y otros delitos.
María Carballo / Página Siete
"Durante el operativo se encontró órdenes de laboratorio de centros médicos privados, además de muestras que no tenían respaldo en las papeletas que exige la Caja Nacional de Salud (CNS). Las 13 personas fueron conducidas a la fuerza anticrimen y entre ellas figuran médicos patólogos y biotécnicos”, informó el jefe de la unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Guarachi.
El fiscal asignado al caso, Marco Vargas, dijo que sobre ellos pesan varios delitos como cohecho pasivo, beneficios en razón de cargos y uso indebido de bienes del Estado, por lo que serán dispuestos en las próximas horas ante el Ministerio Público.
"Se va a investigar a todas las personas públicas y privadas que estén relacionadas con el hecho que se está investigando. Son varios responsables, tanto en laboratorios como en almacenes”, declaró el fiscal.
El director de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Aguilera, informó que hace dos meses se registró un caso similar y que posiblemente aquellos implicados sean los mismos que fueron aprehendidos ayer.
"No es la primera vez que pasa esto. Pero en aquella oportunidad, la Fiscalía afirmó que no había delito y rechazó la denuncia. Entonces, ahora, hemos hecho el operativo sin la Fiscalía. Tenemos seis aprehendidos y otro número de arrestados”, declaró el uniformado. El oficial agregó que en el operativo hallaron la orden de examen de la clínica Sagrado Corazón, hojas de comparación de sangre de una persona no asegurada en la caja. "Ahora si que no se pueden salir, por eso es que pedimos a la prensa que conozca de esto, porque si no sabemos qué es lo que pasa”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario