martes, 7 de noviembre de 2017

Capturan a “La Tyson” tras intento de soborno


Andrea Virginia Tapia, conocida como “La Tyson” en su prontuario de delitos y jefa de una organización delictiva que operaba en el centro de La Paz, fue capturada la madrugada del lunes cuando intentaba sobornar con 2.000 dólares a unos policías para que dejen en libertad a su hijo Jorge Andrés Magne Tapia (18), quien fue capturado en un atraco.


EL ALTEÑO 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, informó en conferencia de prensa de la detención de “La Tyson”, quien ya era buscada desde el pasado viernes cuando logró escapar en medio de un operativo que acabó con la captura de ocho miembros de su organización criminal, entre ellas cinco mujeres.

EN LA MADRUGADA.
Durante la madrugada de ayer, “La Tyson” y dos de sus cómplices, entre ellos su hijo además de Richard Siñañi Canaza, atracaron a una persona y se hicieron de un botín de al menos 2.000 bolivianos, además de tarjetas de crédito, celulares y documentos de identidad que también usaban para falsificar identidades. 
“Los tres se repartieron a 600 bolivianos, pero poco después fueron capturados”, afirmó la autoridad.
El coronel Aguilera contó que la líder de la organización delictiva ofreció a los policías en ese momento los 2.000 bolivianos robados y otros 2.000 dólares para frenar la investigación que acabó con la detención de casi la totalidad de sus miembros. Aunque según las autoridades de la fuerza anticrimen, resta aún la detención de otros tres delincuentes.

MALA REPUTACIÓN.
Jorge Andrés Magne Tapia, de 18 años, ya cuenta con antecedentes delictivos de robo agravado y tráfico de sustancias controladas.
Además, de acuerdo con el reporte policial, robó en un centro penitenciario de rehabilitación, Q’alaUma, donde se hallaba retenido y fue en ese lugar donde también se dedicó a la venta de sustancias controladas. Por ello fue trasladado hasta la cárcel de San Pedro, donde fue responsabilizado de la quema a otro recluso.
Mientras que la segunda persona detenida junto a “La Tyson” tiene antecedentes de asesinato.

FALASARIOS.
La organización delictiva no sólo estaba dedicada a atracos con armas blancas (cuchillos) e incluso armas de fuego, sino también al microtráfico de drogas, comercio sexual y robo de identidad.
En este último hecho, de acuerdo con las investigaciones, los delincuentes utilizaban las cédulas de identidad para obtener créditos e hipotecar objetos, hecho que fue calificado como “robo de identidad”.
Además “La Tyson” se dedicaba a prostituir a las mujeres, hecho que fue denunciado por una de ellas que fue capturada el viernes y que forma parte de su organización criminal. 

CAPTURA
La Tyson cayó junto a su hijo
La mujer, que fue señalada como cabecilla de una organización criminal, era buscada por robo, atraco, proxenetismo y microtráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario