Con el objetivo de que el sistema de drenaje pluvial del casco central de La Ceja esté habilitado y trabaje de manera normal en temporada de lluvias, la tarde y parte de la noche del pasado viernes, la Dirección de Gestión de Riesgos realizó un operativo de limpieza en todos los sumideros de las avenidas 6 de Marzo, Jorge Carrasco, Franco Valle y Raúl Salmón.
EL DIARIO / AMI
“Este operativo lo estamos realizando con todo el personal administrativo, técnicos y obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos, quienes son aproximadamente 45 funcionarios”, informó, el coordinador de la Dirección de Gestión de Riesgos, Edgar Condori.
El entrevistado informó que este trabajo se realizó con el apoyo de cuatro volquetas, una pala cargadora, una retroexcavadora y una motobomba, para la intervención en los puntos más críticos y la evacuación de aguas estancadas.
Por otro lado, Condori lamentó que la ciudadanía, principalmente negocios como restaurantes, tiendas y otros, desechen los restos de cocina en los sumideros, lo que provoca taponamientos. Por esto, pidió no echar comida, toda vez que éstos cumplen la función de captar aguas de escurrimiento en temporada de lluvias.
“Tenemos que tener más cuidado con los sumideros, porque en temporada de lluvias éstos se toponean y podríamos lamentar desastres”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario