jueves, 23 de noviembre de 2017

Iglesia Católica llama a votar el 3 de diciembre, y recuerda que hay tres opciones

Monseñor Aurelio Pesoa. (Franciscanos)


La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió este miércoles un pronunciamiento referido a las  Elecciones Judiciales e indica: “Nos damos cuenta de que el actual sistema de selección de postulantes a jueces no hace posible el conocimiento adecuado de los candidatos, por lo que percibimos en los ciudadanos un gran desconcierto y desconocimiento respecto a los méritos de cada uno de ellos más”.


RADIO FIDES 
Pero más adelante pide que todos los ciudadanos participen en las elecciones del 3 de diciembre y también recuerda que hay tres formas de emitir el voto y “son el valido, el blanco y el nulo, tal como acaba de ratificar la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral”, sostuvo monseñor Aurelio Pesoa, vocero de los obispos bolivianos.
“Recordamos que es deber de las autoridades respetar las diferentes formas lícitas y legales de expresión de la voluntad popular e interpretar esa voluntad, evitando el peligro de manipulación, en forma objetiva, para que se obedezca lo que los ciudadanos expresan con su voto”, señala el pronunciamiento.
A criterio de la Iglesia, la elección popular de magistrados lejos de mejorar la situación de la justicia en el país la ha empeorado, pues no se garantiza que los electos magistrados hayan sido elegidos sobre la base de sus méritos profesionales.
“Es de dominio público que el nuevo procedimiento no ha logrado cambiar la situación de la justicia, como ha reconocido el mismo Gobierno Nacional en diferentes declaraciones”, precisa el comunicado de la CEB, que hace notar que los más afectados por esta situación son los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario