El comandante general de la Policía Boliviana, Rino Salazar, dijo ayer que equipos de inteligencia de la institución ya tienen identificadas a algunas pandillas establecidas, principalmente, en el eje del país, que generan temor en la población.
EL DIARIO / ABI
“Tenemos identificados a algunos grupos de pandillas a través del trabajo de inteligencia y la Policía está trabajando, tenemos un plan de recuperación de espacios públicos que justamente son los lugares donde las pandillas se reúnen”, señaló.
La autoridad policial reiteró que ya existe la redacción de un proyecto de ley de control de pandillas que está en su primera revisión, la que -dijo- es absolutamente necesaria porque será un instrumento que ayudará a la Policía a combatir efectivamente a esos grupos delincuenciales.
“Está en proyecto y es muy necesario contar con un instrumento que ayudará a la Policía a combatir más efectivamente la organización de pandillas, la Ley de Pandillas va a establecer precisamente el procedimiento sobre este tema”, explicó.
Salazar reiteró que a denuncia del propietario de Mall Ventura es que la Policía actuó el sábado para desarticular una pandilla que tenía connotaciones de organización en la ciudad de Santa Cruz denominada Legión Holk y detuvo a 17 jóvenes que eran comandados por un soldado de las Fuerzas Armadas.
“A través de esa denuncia la Policía se ha movilizado y ha logrado identificar y en primera instancia arrestar a 17 personas que se identificaban pertenecientes a esta organización, 11 son menores de edad”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario