FOTO: INTERNET
La Federación de Panificadores de El Alto denunció que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) suspendió la distribución total de harina desde noviembre del año pasado. Hoy se reunirán con el jefe de comercialización departamental de Emapa, Hugo Prado, a quien solicitarán se reinicie la distribución a un precio de 165 bolivianos el quintal.
"Emapa cortó la distribución de harina hace medio año. Actualmente ni un solo panificador está recibiendo el producto y tenemos que comprar de las tiendas, con un sobreprecio de hasta 20 bolivianos, lo que significa una nueva inversión”, manifestó el presidente de la Asociación El Alto-La Paz, Francisco Arias.
Mientras que Osvaldo Arias, ejecutivo de la federación de panificadores, no quiso emitir declaraciones sobre el tema. Señaló que hoy a las 9:30 se reunirá con el gerente de Emapa para llegar a un acuerdo sobre la distribución.
En caso de no llegar a un consenso, el presidente de la Asociación El Alto-La Paz indicó que puede subir el precio del pan.
"Con estos precios de la harina no podemos subsistir y muchos compañeros trabajan en familia porque no alcanza para pagar a un trabajador. Antes de tomar cualquier decisión esperaremos la convocatoria del ejecutivo”.
Página Siete verificó el precio de diferentes marcas de harina argentina, por ejemplo Cañuela está a 175 bolivianos; Leticia, 168 ,y Trigal, 185. La levadura cuesta ocho bolivianos con 50 centavos, antes costaba 7,50 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario