Página Siete. Celia Chambi espera encontrar a su esposo.
El motorizado sufrió algunas transformaciones y en el interior se halló rastros de sangre. Se aprehendió al que lo tenía y a la mujer que al parecer fue la vendedora.
Página Siete / La Paz
La Policía encontró el vehículo de un hombre que desapareció hace un mes cuando retornaba de Los Yungas a la ciudad de La Paz. Sus familiares hablaron con Mario René Uruchi Limachi, de 43 años, por última vez vía celular el 28 de diciembre de 2016, cuando les dijo que ya pronto llegaría a su casa.
"La investigación fue permanente. Se enviaron los reportes a todos los lugares de La Paz, a las fronteras y terminales. Hace dos días que se reportó la aprehensión de una persona en Caranavi que estaría en posesión del vehículo que ha perdido el señor que ha desaparecido”, informó ayer el director departamental de la FELCC, Jaldibeck Escobar.
El caso se abrió por trata y tráfico. La noche del pasado lunes la Policía de Caranavi comunicó al investigador asignado que particulares aprehendieron a T. B. T., de 72 años, quien tenía un carro Toyota Ipsum, igual al que conducía el desaparecido, pero sin placas de control.
Este individuo declaró que el carro lo había comprado en Caranavi como chuto (sin papeles) y no podía identificar a la persona que lo había vendido.
"¿Cómo es posible que compre un chuto así no más, sin ningún documento ni nada, como si fuera pan? Hasta el chuto tiene su expediente, con 6.000 bolivianos dice que compró”, cuestionó la esposa de Uruchi, Celia Chambi.
El vehículo ahora se encuentra en dependencias de la fuerza anticrimen de la ciudad de La Paz. Se hizo una pericia de luminol y se encontró manchas de sangre. Aún se realizan exámenes para determinar a quién corresponde. "Se hicieron pruebas bastante alentadoras y se convocó a un par de personas para que den su declaración informativa y con certeza esto nos dará luces para saber qué es lo que pasó con el señor”, añadió Escobar.
El aprehendido fue remitido al Ministerio Público para que se defina si corresponde su imputación por algún delito o no. Pero además la mañana de ayer los familiares de la víctima condujeron a la FELCC a una mujer: L. F. Z., que al parecer fue quien vendió el carro que en un principio tenía la matrícula 2828-XBG.
El motorizado sufrió algunas modificaciones, observó Chambi. Le cambiaron los aros de las llantas y "lo han transformado, pero es el auto de mi esposo, yo lo reconozco”.
Mientras tanto continúa la búsqueda de Uruchi, quien llevaba un pantalón negro, zapatos del mismo color y chompa café. Los familiares pidieron que cualquier dato lo hagan saber a los celulares 71942423, 74041886 o a Radio Patrullas 110.
Su pareja contó que él trabajaba desde hace cuatro años en el Sindicato Gentileza, realizando viajes entre Los Yungas y La Paz. "Quiero que aparezca mi esposo; no saben el dolor que es no saber de él, tiene sus wawas, su familia y no lo encontramos. Quiero que se haga justicia por lo que ha desaparecido”, clamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario