Periodistas y directores de medios han denunciado durante años una estrategia de 'asfixia económica'.
Página Siete / ANF
La nueva ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que el Gobierno no ejerce un trato discriminatorio contra los medios privados en el momento de asignar publicidad estatal. Añadió que los órganos de prensa ejercen "mal uso de la libertad de prensa”.
"Se lo puedo asegurar porque yo vengo de ser Gerenta de Bolivia TV y siempre decía que Bolivia TV debía ser priorizada, pero los recursos están en los canales privados, entonces no hay un trato discriminarlo desde mi punto de vista”, señaló López a Red UNO.
López, que fue hasta la víspera gerenta de canal 7, fue designada como ministra de Comunicación en reemplazo de Marianela Paco.
"Yo puedo garantizarles que el Estado pone recursos económicos a medios privados en cuanto a comunicación y le puedo garantizar con cifras y le puedo asegurar incluso que en cuanto a televisión pone más plata en los medios privados que en el canal público”, agregó.
La opinión de López contrasta con los criterios vertidos por periodistas y directores de medios, que han denunciado durante años una estrategia de "asfixia económica” contra algunos de ellos. De hecho, numerosos órganos de prensa no reciben ninguna publicidad gubernamental, mientras otros tienen grandes contratos con el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario