El funcionario alertaba al propietario del club nocturno Katanas, Marco Cámara, sobre los operativos de la guardia edil.
Página Siete / Pamela Pomacahua / La Paz
Miguel N. C., chofer de la Guardia Municipal de La Paz, fue aprehendido ayer luego de su declaración informativa ante la fiscal Karina Cuba. El funcionario fue detenido por los supuestos delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes.
El chofer advertía al propietario del otrora club nocturno Katanas, Marco Cámara, sobre los operativos que se realizarían por las noches. De esa manera, cuando la Intendencia llegaba al lugar no encontraba ninguna irregularidad.
"Dentro de esas dependencias él conocía qué días se hacían estas intervenciones a los locales y por tanto prevenía a Marco Cámara” informó Barriga, abogada de Nohemy Cámara, hija del expropietario de Katanas.
Miguel fue trasladado a celdas de la FELCC a la espera de su audiencia cautelar en la que un juez determinará su situación legal.
La jurista denunció que la Alcaldía no brindó colaboración para esclarecer el hecho.
El 19 de septiembre la jurista presentó una querella contra dos funcionarios de Migración y otros dos de la Alcaldía de La Paz por encubrimiento.
El gobierno municipal, en ese entonces, advirtió que se "quiere mellar la imagen de la institución”.
Anoche, la Alcaldía señaló que Barriga realizó declaraciones falsas y sin prueba, por lo que "se solicitará que se investigue a la abogada y su cliente”.
Además, se declaró como víctima de Miguel N. C. y se evaluará si será parte querellante.
Marco Cámara, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por el delito de trata y tráfico de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario